Etiquetas para el sector transporte y logística
Las etiquetas para el sector transporte y logística no necesitan ser permanentes ni tener una gran resistencia, por norma general.
Suelen tener una utilización de unos pocos días. Por este motivo, uno de los mejores materiales en cuanto a relación calidad y coste, son:
– Etiquetas en papel couché: Para transferencia térmica. Impresas con ribbon tipo cera.
– Etiqueta de papel térmico: Son etiquetas con una buena resistencia a la manipulación habitual en sectores de transporte y logística. Hay que tener en cuenta que ofrecen una vida útil corta, en condiciones normales. Podemos imprimir textos, códigos de barras, logotipos etc.
El térmico es un tipo de papel, sensible al calor. Se emplea en aquellas aplicaciones que utilizan tecnología de impresión térmica directa (sin ribbon). En este tipo de papel se distinguen 3 partes:
- Papel soporte: Es el papel base sobre el que se aplican las capas de estucado y en el cual quedará impresa la imagen.
- Capa de preestuco o precapa: (Capa UC o Under-Coating) Es la capa inferior que cubre el soporte para garantizar una superficie más uniforme y lisa sobre la que se aplicará la capa térmica, permitiendo un reparto más uniforme de la misma. Una mayor lisura de esta capa, permite una mejor resolución y definición de imagen, al realizarse la impresión térmica. También sirve para generar la capacidad de absorción de los productos fundidos que generan la imagen.
- Capa térmica: Es la capa superior, formada por una gran cantidad de compuestos químicos que, al ser sometidos al calor, reaccionan entre sí y desarrollan la imagen. Los principales componentes de esta capa son: un colorante, un sensibilizador (correactante) y un desarrollador de color. Este tipo de etiqueta es la más común en aplicaciones de logística. Se pueden imprimir textos, códigos de barras, logotipos, etc.
Anterior
Siguiente