Etiquetas para el sector joyería
Para el etiquetado de los artículos de joyería y bisutería, es importante utilizar un material resistente al paso del tiempo, a la temperatura y a la exposición a la luz.
Las etiquetas para joyería estarán expuestas durante un tiempo inexacto. Por este motivo, la utilización de polipropileno blanco brillo o el poliéster plata, garantiza un resultado óptimo para este tipo de etiquetado.
Para este tipo de etiquetas, se utiliza un ribbon especial, a base de resinas. Es muy resistente al manipulado habitual de un mayorista de joyería o de una tienda, en la que una misma pieza puede ser mostrada en multitud de ocasiones.
- Etiquetas en poliéster plata: Es un film compuesto por un sustrato de poliéster metalizado con plata. Posee un recubrimiento interno de adhesivo (EVA), aplicado por extrusión. Esto proporciona una excelente adherencia del sustrato a laminar, mediante un proceso de laminación por calor. Se le aplica un tratamiento corona por ambas caras, apto para recibir procesos posteriores como impresión con tintas convencionales para metalizados, tintas UV, etc. Son etiquetas de un material con un acabado plata mate. Son muy resistentes. Ofrecen una imagen perfecta para joyería.
- Etiquetas polipropileno blanco brillo: Es un producto similar al anterior, pero al pertenecer al grupo de materiales plásticos, puede no dar buen resultado en elementos que desprendan calor como aparatos eléctricos, iluminación, etc… El respaldo del poliéster permite mayores velocidades de dispensado automático. Evita la ruptura del ribbon y el sobre-troquelado. Aumenta la productividad en máquina por bobinas, al aumentar la longitud y conservando el mismo diámetro de rollo.
Es un material muy resistente al roce y a las variaciones de temperatura y humedad. Ofrece una adherencia perfecta sobre superficies lisas con gran resistencia y durabilidad.
Con este material, se consiguen etiquetas de gran calidad, blanco brillante y con un acabado muy elegante. Son resistentes al manipulado. A la luz directa en un mostrador o escaparate. A la limpieza de piezas.
Algunos troqueles disponibles
Anterior
Siguiente