
Etiquetas para garantías y productos electrónicos
En Akker creemos que para el etiquetado de este tipo de productos, la mejor opción son:
- Las etiquetas de polipropileno ultradestructible.
- Las etiquetas Silver Void (garantías).
- El poliéster plata (productos electrónicos).
El motivo es que en este tipo de material, es vital tener la seguridad de que la etiqueta permanecerá pegada e imborrable de forma permanente. En los tres casos se utilizarán tintas permanentes, como resinas, ya que ofrecen gran durabilidad y resistencia.
- Polipropileno ultradestructible: Es ideal como etiqueta segura para evitar cambios de etiquetas entre productos. Este material, una vez pegado al producto, es imposible volver a despegarlo sin destruirlo completamente en trozos. Es muy quebradizo y acompañado de un adhesivo ultra fuerte, imposibilita el despegado totalmente.
- Silver void: Este material consta de una película de poliéster plata, con un recubrimiento especial de seguridad en la cara interna, para dejar evidencia de cualquier manipulación. Está recubierta químicamente para realzar la calidad de impresión en Flexografía, Prensa, UV letterpress y láser. La etiqueta, una vez pegada, es imposible despegarla sin destruir en trozos la capa inferior. Una parte de la etiqueta queda transparente y forma palabras y figuras que hacen imposible volver a pegarla sin evidencia de que se ha manipulado. Este material es muy resistente, pero después de pegarlo, al intentar levantarlo se destruye en trozos la capa de debajo, siendo imposible volver a pegarlo sin que se note.
- Poliéster plata: Este material es resistente a los agentes químicos. A las abrasiones. A los rayos UV. Al agua y a temperaturas extremas (de -40º a +150º). Es ideal para etiquetar productos electrónicos, placas eléctricas o elementos de iluminación, gracias a esa resistencia. No es válido para garantías. Tampoco es válido si necesitamos etiquetas inviolables ya que puede despegarse entero y volver a pegarse a pesar de su fuerte adhesivo.









Anterior
Siguiente